9/5/14

Inmersión dual o recíproco.

Por: Marcos Carvallo



Este flamante proyecto pedagógico que implemento  la Escuela Infantil Nº 11 y nació de un acuerdo entre el gobierno porteño y la ciudad de Beijing, responde a un modelo pedagógico que se aplica en países como Canadá y Estados Unidos. 

Está diseñado para  implementarlo en escuelas bilingües, en las que la mitad de los hablantes debe ser de un idioma y la otra mitad, del otro. Así los alumnos aprenden a hablar en su propia lengua y en la de sus compañeros, siendo éstos un modelo lingüístico de aprendizaje y viceversa.







Cuando se habla de inmigración y de como plantear un modelo de convivencia en la sociedad, muchas veces las formas pueden resultar un poco confusa  ¿Como hacerlo?. La pagina web "Entorno Inteligente"  en su nota  "Chicos argentinos aprenden chino" aporta una idea positiva sobre la inmigración.

La inmigración esta en constante crecimiento, va derrumbando paredes y volviendo a construir de esta manera culturas diferentes pueden convivir. Esta innovadora forma de educar entregara a la sociedad individuos mas tolerantes y con mas conocimientos respecto a otras culturas, lejos de cualquier prejuicio que actualmente siguen vigentes.